El arte de hipnotizar
Mi padre no tuvo una educación formal.
Llegó a Buenos Aries desde Paraguay en 1958 y vivió donde pudo, trabajó como pudo, estudió como pudo.
Terminó la escuela industrial y se puso a trabajar de chapista, tuvo su propio taller y trabajó allí el resto de su vida.
Aunque su vida fueron los coches, sabía mucho de la mente y la naturaleza humana.
Cuando yo tenía unos 17 o 18 años, estaba de moda tener moto.
Anticipando que podría desear una, cierto día me llamó para hablar conmigo.
Se sentó en el sofá y me dijo... "cuando yo era joven...".
Automáticamente mi mente entró en estado hipnótico.
Las historias lo son, cuando alguien se dispone a contarte una historia, normalmente te pones cómodo y toda tu atención se centra en el relato, esta concentración de la atención, es lo que todavía se hace en muchos protocolos de hipnosis al comenzar la sesión, haciendo que la persona lleve su atención a un punto fijo o a la respiración.
"Cuando era joven me compré una moto" - continuó. "Un día tuve un accidente, me pegué un palo tremendo, me asusté mucho, me hice daño. Las motos son peligrosas, mejor un cuatro ruedas."
Eso fue todo.
No me prohibió comprarme a una moto, no me prohibió subirme a una. Solo me contó la historia y concluyó con una conclusión / sugestión: ·"las motos son peligrosas, mejor un cuatro ruedas".
Mientras contaba su experiencia, en mi mente pude ver toda la secuencia, mi padre cayéndose de la moto, con heridas por todos lados, trozos de vidrio esparcidos por el asfalto... Para cuando llegó a la conclusión, mi mente seguía en la escena, por lo que la sugestión pasó sin ser pillada por la parte consciente, directo al subconsciente. Me hipnotizó sin que me diera cuenta.
No hizo falta ninguna prohibición, nunca deseé una moto y hasta el día de hoy, prefiero siempre un coche como medio de transporte.
Conocer a las personas y contar una historia puede ser hipnóticamente persuasivo.
Pro-tip: tomamos decisiones más por la emoción que por la razón. Si apelas a las emociones, tu poder de convencer se multiplicará.
MIRA MI WEBINAR COACH DEL SUBCONSCIENTE ANTES DE QUE LO RETIRE.